:::: MENU ::::

martes, 14 de junio de 2016

Lockheed Martin Comienza La Fabricación De Armas Láser Athena

Lockheed Martin ha anunciado esta semana que la producción de su sistema de armas láser ATHENA ( Advanced Test High Energy Asset) ha comenzado en las instalaciones de la compañía en Bothell, Washington. Los módulos de armas láser de alta potencia se utilizarán como el corazón de un sistema de 60 kilovatios diseñado para ser instalado en un vehículo del ejército de Estados Unidos.

El láser ATHENA puede ser operado por una sola persona y se compone de varios módulos de láser de fibra, que no sólo permite una mayor flexibilidad, sino también disminuye la probabilidad de que el arma se vea incapacitada por una avería menor, por lo tanto las reparaciones frecuentes no serán requeridas. Lockhead Martin también dice que el diseño modular significa que la potencia del láser se puede variar a través de una gama muy amplia para satisfacer las necesidades específicas de la misión. Mediante el uso de componentes de láser de fibra comerciales para mantener bajos los costos, los módulos se pueden unir para producir láseres de hasta 120 kW de potencia.
ATHENA se puso a prueba en marzo, cuando destruyó una camioneta con una ráfaga sostenida de 30 kW. Lockheed dice que el láser se basa en lo que se conoce como Spectrum Beam Combining, que supera las limitaciones de otros láseres mediante el uso de módulos de láser de fibra en los cuáles el medio de ganancia activa consta de una fibra óptica dopada con un elemento de tierras raras como erbio, iterbio, neodimio, o otros. Las fibras ópticas son flexibles, por lo que el láser puede tener incluso miles de metros de largo para una mayor ganancia, mientras que al mismo tiempo ocupa muy poco espacio, ya que puede enrollarse como una cuerda. La gran relación superficie-volumen significa que es fácil de enfriar. Además, los láseres de fibra son muy duraderos y proyectan un haz de alta calidad utilizando 50 por ciento menos electricidad que un láser de estado sólido equivalente.


 “Un sistema de láser robusto con características operacionales óptimas resulta de la integración de los láseres modulares basados en fibras”, de acuerdo a Iain McKinnie, de Lockheed Marting. “Por medio de los láseres modulares, la posibilidad de un fallo completo del sistema debido a una interrupción de un solo punto se reduce dramáticamente. La producción también es asequible debido a la facilidad de reproducir los componentes del módulo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario