:::: MENU ::::

martes, 14 de junio de 2016

Diseño De Ala Súper Delgado Reduce Los Costos De Combustible En La Mitad



La NASA está desarrollando un ala de avión similar a un estilete que es tan larga y delgada que necesita una armadura para sostenerla. Esta ala más larga, más delgada, más ligera y con armadura similar a una férula, tiene como objetivo hacer que la aviación comercial en el futuro sea más eficiente y menos contaminante.

A medida que las aeronaves se hacen más grandes, se necesitan alas más grandes para elevarlos y sostenerlos en el aire. Pero proporcionar la suficiente superficie para crear la sustentación suficiente para elevar el avión del suelo también añade peso a la aeronave y más resistencia, lo que se traduce en más combustible consumido, más emisiones, y mayores costos de operación. Una forma de solucionar este problema es haciendo que las alas sean más largas y delgadas, pero esto crea otro problema ya que las alas comienzan a doblarse hacia abajo por su propio peso, o se doblan debido a las fuerzas de elevación.

En desarrollo por ingenieros de la NASA y Boeing, el nuevo diseño de ala permite una asignación más eficiente de la superficie del ala y, al mismo tiempo, proporcionar soporte. En su actual presentación, tiene un 50 por ciento más envergadura que los diseños actuales de los aviones comparables. La NASA declaró que la combinación de peso ligero y reducción de la resistencia significa que una aeronave equipada con esta ala debería quemar la mitad del combustible y también tendría la mitad de las emisiones de carbono en comparación con los diseños actuales de aviones de transporte, y superaría a diseños avanzados de alas sin soporte lateral en un cuatro a ocho por ciento.

El nuevo diseño de ala está en fase de pruebas en túnel de viento en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California. Los resultados de estas pruebas serán utilizados con modelos detallados por computadora de flujo de aire para modificar el diseño del ala, la armadura, y sus dimensiones con las pruebas en túnel de viento proporcionando la validación en el mundo real
.

Este desarrollo es parte del proyecto de Tecnología Avanzada de Transporte Aéreo de la NASA para producir tecnología de aviación más eficiente y más limpia y será incorporado en la propuesta de tecnología experimental de aviones de demostración X-Plane, similares a los diseños experimentales que consiguieron tantos avances en el campo de la aviación desde la década de 1940 en adelante.





0 comentarios:

Publicar un comentario