Sistema De Inyección De Agua De BMW Ofrece Un Mejor Rendimiento Y Economía De Combustible
Esencial para el beneficio de la refrigeración por agua es
su capacidad para reducir las temperaturas de combustión. Con temperaturas de
combustión más bajas se produce una mejora en la economía y un menor riesgo de
“knock”, lo que permite a BMW emplear una relación de compresión de 11:1 en
lugar de la relación menor de 9,5:1 que por lo general utiliza en su motor de
tres cilindros. Esta mayor relación de compresión produce una mejor eficiencia
en el consumo de combustible, lo que contribuye a la economía mejorada ofrecida
por un motor refrigerado por agua.
El sistema de BMW extrae agua de un pequeño tanque y rocía
una fina niebla en el pleno del colector de admisión, donde se evapora, lo que
reduce las temperaturas de combustión en torno a 25 ° C (45 ° F).
Además de ofrecer beneficios económicos y de rendimiento
inmediato, las temperaturas más bajas que crea la refrigeración por agua
reducen la tensión en todo el motor, desde los pistones y válvulas del motor a
su convertidor catalítico y turbocompresor, lo que podría mejorar la longevidad
de esos componentes.
Gracias al punto de ignición temprano y el mayor impulso que
permite, el sistema de refrigeración por agua en la Serie 1 libera un 10% más
de torque y potencia en comparación con un automóvil estándar.
El nuevo modelo de prueba Serie 1 no es la primera vez que
BMW ha instalado en uno de sus automóviles un sistema de inyección de agua. El
auto de seguridad BMW M4 MotoGP está equipado con un sistema similar.
Considerando que el MotoGP M4 obtiene su agua de un tanque lleno manualmente en
el arranque, sin embargo, el último prototipo refrigerado por agua de BMW está
equipado con un sistema de recuperación de agua que constantemente se llena así
mismo con agua condensada del sistema de aire acondicionado.
Como es el caso con el sistema del M4, la Serie 1 drena toda
el agua de las mangueras del sistema de vuelta al tanque a prueba de
congelación cuando el automóvil está apagado para asegurarse de que no se
congela o cause corrosión.
BMW no ha anunciado una línea de tiempo para la producción a
gran escala, pero cuando el auto MotoGP M4 se lanzó, la compañía dijo que
“después de intensas pruebas en el Campeonato del Mundo de MotoGP, el sistema
de inyección de agua también se empleará en un modelo de producción BMW M en un
futuro cercano”.
0 comentarios:
Publicar un comentario