:::: MENU ::::

jueves, 9 de junio de 2016

 Última Generación Del Avión De Combate Gripen E Fighter


La compañía Saab ha dado a conocer su nuevo avión de combate multipropósito de próxima generación. El prototipo Gripen E 39-8 “Smart Fighter” es el último producto del programa de sueco/brasileño para el desarrollo de un nuevo avión de combate y está dirigido a los mercados que no están compromentidos a comprar el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter. Según Saab, el monoplaza E es un importante avance con respecto a cazas Gripen anteriores, ya que cuenta con mayor alcance y resistencia, así como armamento más avanzado y capacidad de guerra electrónica.


La sexta variante de la línea Gripen, el primero de los cuales entró en servicio activo en 1997, el Gripen E continúa con el diseño básico de un caza polivalente ligero, ágil, con un tiempo de respuesta rápido y la capacidad de operar desde pequeños aeródromos o incluso autopistas. Está diseñado para tener bajos requerimientos de mantenimiento y una vida útil de 50 años. Además, tiene hardware y aviónica muy flexible, junto con un gran número de puntos de anclaje diseñados para transportar casi cualquier arma en el inventario actual.


El Gripen E conserva la configuración de ala y estabilizador delta, junto con aviónica de vuelo fly-by-wire, pero se diferencia de las versiones anteriores en que tiene más capacidad de combustible, un motor a reacción General Electric F414G, que proporciona un 20 por ciento más de empuje, más pilones y un aumento del peso de despegue. También tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo y es compatible con la OTAN.

Con una longitud de 15.2 m de largo y una envergadura de 8,6 m, el Gripen E no es muy grande, pero puede manejar un peso de despegue de 16.500 kg). Su techo de servicio es de más de 52.500 pies (16.000 m) y puede volar a una velocidad de Mach 2 (1,522 mph, 2450 kmh) a toda máquina. El tiempo de espera entre las misiones está programado para que sea de diez minutos y todo el motor puede ser sustituido en una hora.

El Gripen E tiene el sistema Gripen de enlace de datos (TIDLS),  y un Link 16 o National Data Link Network,un sistema de enlace de datos multi-frecuencia que permite una conciencia de situación total y la capacidad de mantener dos comunicaciones bidireccionales con otros Gripen y unidades de combate.

También está equipado con un radar AESA que utiliza un conjunto de radares para rastrear múltiples objetivos de forma individual, un sistema electro-óptico IRST para la detección y seguimiento de elementos pasivos de forma pasiva, y un sistema de interferencia de radar. Además, el receptor de alerta de radar (RWR) puede advertir de manera pasiva o activa acerca de misiles enemigos o de radares enemigos que están apuntando, mientras que el MAW rastrea los misiles atacantes.

“Las naciones necesitan defensas aéreas modernas para defender la soberanía nacional”, declaró Håkan Buskhe, Presidente y CEO de Saab. “Mientras tanto, el costo en relación a otras inversiones en la sociedad tiene que ser razonable. Por lo tanto, Saab ha desarrollado métodos de diseño y producción para el Gripen E para incrementar la capacidad y reducir los costos”.

Las versiones anteriores del Gripen están actualmente en servicio en las fuerzas armadas de Suecia, Sudáfrica, República Checa, Hungría y Tailandia. El Gripen también es utilizado por la escuela de pilotos de prueba Empire de la RAF para la formación de pilotos de prueba. El primero de los Gripen E se espera que sea entregado a Suecia y Brasil en el 2019.







0 comentarios:

Publicar un comentario