Siemens Fabrica El Motor Eléctrico Para Aeronaves Con El Record De Rendimiento

Los investigadores afirman que produjeron este motor ligero
pero potente mediante el análisis de todos los componentes de motores de
aviones eléctricos anteriores e incorporando mejoras optimizadas a estos en su
nuevo prototipo. Sumado a esto, los investigadores también utilizaron una
variedad de métodos de simulación por computador para modelar el motor antes de
la construcción Los resultados fueron aplicados para producir el conjunto más
ligero y más fuerte de componentes posibles.
Como resultado, el nuevo sistema de impulso eléctrico
alcanza una relación peso-rendimiento de 5 kW por kilogramo. Esta relación es
ciertamente un número excepcional – especialmente si se compara con potentes
motores eléctricos industriales similares utilizados en la maquinaria pesada
que producen menos de 1 kW por kilogramo, o incluso con los motores eléctricos
más eficientes para los vehículos automotores que generan alrededor de 2 kW por
kilogramo. Los cuatro motores eléctricos en el Solar Impulse 2, en comparación,
producen solo 7,5 kW (10 CV) cada uno.
El nuevo motor eléctrico de Siemens es también de
accionamiento directo y no requiere una transmisión, haciendo girar una hélice
a velocidades de alrededor de 2.500 RPM.
“Esta innovación hará posible la construcción de series de
aviones híbrido-eléctrico con cuatro o más asientos”, dijo Frank Anton, Jefe de
eAircraft en Siemens Corporate Technology, una unidad central de investigación
de la compañía. “Estamos convencidos de que el uso de unidades de motores
híbridos-elécticos en aviones regionales con 50 a 100 pasajeros es una posibilidad
real a medio plazo”.
Siemens ha participado en una amplia gama de vehículos
accionados por motores eléctricos, incluyendo una colaboración con Volvo para
el desarrollo de un vehículo de motor de carga rápida y con la compañía de
transporte Norland para crear un ferry de pasajeros impulsado eléctricamente.

El motor, que fue desarrollado con el apoyo del Programa de
Investigación Alemán de Aviación LuFo como un proyecto de Grob Aircraft y
Siemens, está previsto que inicie los vuelos de pruebas antes de finales del
2015. Siemens también espera ver nuevos aumentos evolutivos en la potencia de
salida en un futuro no muy lejano.
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